Bernabei dio recomendaciones para los que tienen que salir a hacer trámites en un día de intensa actividad bancaria.
En una jornada caracterizada por la gran cantidad de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales en las colas de los bancos, la secretaria de Salud del municipio, Viviana Berbabei, solicitó “máxima seriedad y responsabilidad” al momento de tomar precauciones por el coronavirus.
La funcionaria hizo foco en las recomendaciones que hay que seguir al momento de salir a la calle para realizar trámites o comprar alimentos y medicamentos.
La funcionaria recordó la necesidad de “mantener una distancia de un metro y medio con respecto a la otra persona para evitar el posible contagio”.
Además, recomendó utilizar alcohol en gel o sanitizante de mano para desinfectarse. Una vez que la persona regresa a su hogar debe lavarse las manos con agua y jabón y repetir esta práctica con frecuencia, apuntó.
Bernabei le solicitó a todos los vecinos “seguir con la cuarentena y ser muy estrictos en su cumplimiento, ya que ha dado buenos resultados en la ciudad”.
También recomendó evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y cubrirse con el pliegue interno del codo al estornudar o toser.
Además, si la persona volvió de viaje de las zonas de riesgo o tuvo contacto con otras que vinieron de esas áreas y tiene fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar hay que llamar al 107.
Hoy es un día distinto en la cuarentena. Hay una gran cantidad de gente en las calles porque los bancos atienden a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales con DNI terminados en 0, 1, 2 o 3 que no posean tarjeta de débito. “Tenemos que cuidarnos, tenemos que respetar a nuestros vecinos, cuidar nuestra salud, ya que cuidando nuestra salud también estamos cuidando a los otros”, dijo Bernabei.
Advirtió además que “todavía el pico de la pandemia no ha llegado a General Pueyrredon”. “Por eso necesitamos estar lo mejor preparados posible, y la mejor forma de estarlo es respetando y siendo estrictos con la cuarentena. De esta manera vamos a poder sobrellevar la situación de la mejor manera”, acotó.
El municipio también dio recomendaciones para el momento de volver al hogar:
-Intentar no tocar nada y lavarse las manos con agua y jabón.
-Sacarse los zapatos.
-Sacarse la ropa y meterla en una bolsa para lavar.
-Dejar el bolso, cartera y las llaves en una caja en la entrada de la casa.
-Ducharse o, en su defecto, lavarse con agua y jabón y desinfectarse todas las partes del cuerpo que hayan estado expuestas.
-Lavar el celular y los anteojos con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol.
-Ponerse guantes y limpiar las superficies de lo que se haya traído de afuera antes de guardarlo.
-Quitarse los guantes con mucho cuidado, tiralos y volver a desinfectarse las manos.
-Para limpiar el hogar se recomienda utilizar 100 mililitros de la lavandina domiciliaria diluida en 10 litros de agua y 7 partes de alcohol por 3 de agua.
-Si el el perro salió a la calle, limpiarle las patas al volver.